DIRIGIDO A

Bachilleres o profesionales que deseen iniciar su carrera como piloto comercial de avión.

Pilotos privados de avión que deseen optar a la licencia de piloto comercial.

FORMACIÓN

  • Fase de tierra: 195 Horas
  • Fase de Vuelo: 195 Horas
  • Simulador de Instrumentos: 40 Horas
  • Chequeo en simulador
  • Chequeo en vuelo

REQUISITOS

  • Copia de documento de identidad (si es menor de edad debe anexar una autorización de ambos padres autenticada).
  • Copia del diploma de bachiller o acta de grado.
  • Copia de los resultados de la prueba ICFES.
  • Copia certificado de afiliación a EPS.
  • Copia del certificado médico vigente, expedido por el médico delegado de la UAEAC.
  • Tres (3) fotos de 3 x 4 fondo blanco con saco y corbata (hombres).
  • Recibo de consignación
  • Si eres extranjero como requisitos adicionales son:
  • Bachiller validado con el ministerio de educación.
  • visa de estudiante o cédula de extranjería.
  • Hablar y comprender el idioma español.

PROCESO DE ADMISIÓN

PASO 1

El aspirante deberá presentar el examen psicológico para selección de estudiantes,  en caso de ser aprobado será remitido en sobre cerrado al médico examinador.

PASO 2

  • Aprobado el paso anterior deberá realizar el examen medico, con un medico especializado en medicina de aviación y autorizado por UAEAC.

PASO 3

Solicitar la cita en la para entrega de documentación, presentación de entrevista y de examen de ingreso.

  • El alumno de los programas académicos de pilotaje debe tramitar ante la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil la licencia de alumno piloto de avión (APA), previo el cumplimiento de todos los documentos exigidos incluyendo la matrícula de alumno y toda la documentación listada.

ATRIBUCIONES

  • Ejercer todas las atribuciones del titular de una licencia de piloto comercial de avión- vuelos con fines comerciales, deportivos, ejecutivos y en general la aviación que  genera remuneración.
  • Actuar como piloto al mando de cualquier avión dedicado a vuelos que  sean de transporte de línea aérea comercial regular.
  • Actuar como piloto al mando en servicios de transporte aéreo comercial no regular en cualquier avión el cual tenga su habilitación tipo vigente.
  • Actuar como copiloto en servicio de transporte de línea aérea comercial regular y no regular en aviones que requieren copiloto.
Foto Formulario de contacto

Formulario de contacto