Nosotros

Desarrollar capacitación de alta calidad en ciencias aeronáuticas en tierra y vuelo, garantizando la seguridad de nuestras operaciones y procesos, asegurando la formación de personas integras y con las competencias necesarias para promover el desarrollo de la industria aeronáutica.

Enfocado en impartir educación en ciencias aeronáuticas, con el objetivo de ser reconocidos internacionalmente por su nivel educativo, su innovación y compromiso con la seguridad operacional

Ing. Carlos Salamanca Herrera

Gerente General


Catalina Ramírez Calderón

Subgerente General


Sandra Crane Montes

Coordinadora Académica


Cap. Obdimar Barrera

Director de operaciones


Julián Jaimes Suesca

Director seguridad operacional


Nuestras Aeronaves

PIPER PA-34

El Seneca II es un avión bimotor, de ala baja y tren de aterrizaje retractil; fue desarrollado como version bimotor del piper Cherokee. Todos los Cherokees tienen una única puerta junto al asiento del copiloto, de forma que para entrar en el avión es necesario caminar sobre el ala derecha. Los Seneca más sencillos son muy populares entre los aviones de entrenamiento.


Caracteristicas

    Tripulación: 1 piloto. Capacidad: 3 pasajeros. Longitud: 7,2 m (23,5 ft) Envergadura: 9,2 m (30,2 ft) Altura: 2,3 m (7,4 ft) Superficie alar: 15,1 m² (163 ft²) Perfil alar: NACA 652-415 Peso vacío: 1416 lbs

CESSNA-172

El Cessna 172 Skyhawk es un avión monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas fabricado por la empresa Cessna. El Cessna 172 es el avión más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.


Caracteristicas

Tripulación: 1 piloto. Capacidad: 3 pasajeros. Longitud: 7,9 m (26 ft) Envergadura: 11 m (36,1 ft) Altura: 2,7 m (8,9 ft) Superficie alar: 16,2 m² (174,4 ft²) Perfil alar: NACA 2412 modificado Peso vacío: 743 kg (1 637,6 lb) Peso útil: 367 kg (808,9 lb) Peso máximo al despegue: 1 110 kg (2 446,4 lb) Planta motriz: 1× motor de cuatro cilindros opuestos enfriados por aire Lycoming IO-360-L2A.

PIPER PA-28

El Cherokee es un avión íntegramente de metal, sin presurizar, de 4 plazas, monomotor de pistones, de ala baja y tren de aterrizaje en forma de triciclo (1 rueda delantera y 2 traseras); sus principales competidores han sido el Cessna 172 y el Beechcraft Musketeer. Todos los Cherokees tienen una única puerta junto al asiento del copiloto, de forma que para entrar en el avión es necesario caminar sobre el ala derecha. Los Cherokees más sencillos son muy populares entre los aviones de entrenamiento.


Caracteristicas

    Tripulación: 1 piloto. Capacidad: 3 pasajeros. Longitud: 7,2 m (23,5 ft) Envergadura: 9,2 m (30,2 ft) Altura: 2,3 m (7,4 ft) Superficie alar: 15,1 m² (163 ft²) Perfil alar: NACA 652-415 Peso vacío: 1416 lbs

Simuladores

FTD King 200

FTD (Flight Training Device), Inspirado en el Beechcraft King Air. Abarca todas las necesidades para un entrenamiento fácil, fluido y dinámico en condiciones VFR y IFR


AIR TRAINING DEVICE

aeronáutica colombiana de reforzar los entrenamientos y fortalecer áreas débiles en las operaciones diarias tanto de aviación comercial, civil y militar, reduciendo la carga de entrenamiento en la flota de aeronaves y el costo de entrenamiento en un 70%, de este modo aumentamos la velocidad de respuesta de cada piloto y la eficiencia en la toma de decisiones bajo situaciones anormales incrementando la seguridad en todas las operaciones aéreas.


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